Noticias‎ > ‎

San Esteban se suma al aprovechamiento de recursos micológicos

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2011 7:19 por San Esteban del Valle
La temporada de setas se encuentra a la espera de la lluvia que permita surgir los deseados hongos en la provincia de Ávila, donde este año se suman tres municipios a las 18 localidades que ya participaban en este proyecto. Son Navalacruz, San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.

Así lo afirmó el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González, al término de la Junta de Gobierno provincial de este lunes, en la que se aprobó la celebración del XIV Curso ‘Conoce los Hongos’ de la provincia, que se llevarán a cabo del 21 al 23 de octubre y los días 4 y 5 de noviembre.

En este sentido, el presidente de la institución provincial afirmó que se espera “un poco de lluvia” para la temporada de hongos, con la esperanza de que, para esas fechas, puedan contemplarse y recogerse setas.

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a continuar participando en el proyecto que se desarrolla con la Junta de Castilla y León y Cesefor de regulación y comercialización de los recursos micológicos en la provincia.

En concreto, la Diputación apoyará hasta 2013 dicho programa, con subvenciones de 60.000 euros en el presente año y en 2012 y de 40.000 euros, para 2013, pues se entiende que para entonces el proyecto “ya funcionará por sí solo”.

De esta forma, según indicó Agustín González, se da continuidad a un programa puesto en marcha el año pasado “con éxito”, ya que no sólo se reguló la recogida de setas, a través de las más de 2.700 licencias que se expidieron el año pasado, sino que también se implantó un recurso económico que permite a los municipios que integran la iniciativa disponer de una actividad con la que conseguir ingresos.

Así, este año, a las 17.000 hectáreas que ya estaban reguladas en la provincia se sumarán los montes públicos de los términos de Villarejo del Valle, Navalacruz y San Esteban del Valle, sumando un total de 21 localidades adheridas al programa.

información obtenida de: AvilaDigital

Comments