Noticias‎ > ‎

Niños de San Esteban visitarán Arenas

publicado a la‎(s)‎ 13 may. 2011 7:54 por San Esteban del Valle
    Los alumnos de cuarto curso de Educación Primaria del Colegio Público "Zorrilla Monroy", de Arenas de San Pedro (Ávila), mostrarán el lunes y el martes a otros niños de los pueblos del entorno su propio municipio, dentro del plan impulsado por la Junta para prevenir los incendios forestales.

    Esta actividad se enmarca dentro del Programa "Si quieres, ¡te enseño mi pueblo!", perteneciente al Plan 42 de medidas preventivas de Incendios Forestales de la Junta de Castilla y León, que también se desarrolla en centros educativos de Burgos, León, Salamanca y Zamora, para estudiantes de quinto y sexto de Primaria.

    La primera de las excursiones se desarrollará este lunes con niños procedentes de los municipios de Mombeltrán y San Esteban del Valle y la segunda el martes, con chavales de El Raso y Poyales del Hoyo, según ha informado hoy en nota de prensa la Junta de Castilla y León.

Cada uno de los trayectos arrancará a las 10.00 de la mañana del colegio "Zorrilla Monroy" y recorrerá diferentes lugares de Arenas de San Pedro, para estar en la Plaza del Ayuntamiento en torno a las 12.00 del mediodía.

    El objetivo de este programa es que los niños "pongan en valor los recursos de su municipio -naturales, paisajísticos, culturales, etnográficos y socioeconómicos-, se sientan orgullosos del lugar en el que viven y lo enseñen a alumnos procedentes de otro centro educativo".

    Así, se trata de que estos sentimientos "sirvan para que adquieran compromisos individuales y colectivos hacia la conservación del territorio en el que viven".

    Al mismo tiempo, se pretende "aproximar al público infantil a la búsqueda de soluciones a conflictos socioambientales presentes en el territorio en el que viven, a través de la investigación de su entorno y tomando decisiones de forma participativa".

Información obtenida de abc.es
Comments