Noticias‎ > ‎

Los niños del Tiétar colaboran en la reforestación en el Día del Árbol

publicado a la‎(s)‎ 9 mar. 2011 14:07 por Carlos Fali Galán   [ actualizado el 9 mar. 2011 14:33 por San Esteban del Valle ]

Un total de 6.000 árboles, entre cerezos, castaños, nogales, robles y servales del cazador, han sido plantados por los niños en el acto de celebración del Día del Árbol organizado por la Diputación Provincial de Ávila.

Han participado unos 200 niños del CRA ‘El Valle’ –que engloba a Villarejo del Valle, Cuevas del Valles y Santa Cruz del Valle-, el CRA ‘El Barranco’ –San Esteban del Valle y Mombeltrán-, el CRA ‘Camilo José Cela –El Arenal, El Hornillo y Guisando-, y los colegios de Arena de San Pedro ‘Zorrilla-Monroe’ y ‘Divina Pastora’.

A la actividad han acudido el presidente de la Diputación Provincial, Agustín González, y el diputado de Desarrollo Rural, José María García Tiemblo. Los árboles autóctonos se han plantada en una de las zonas más castigadas por el incendio que asoló el Valle del Tiétar en el verano de 2009, cuando se calcinaron más de 4.200 hectáreas.

Información obtenida de ÁvilaDigital

Comments