Noticias‎ > ‎

Los hongos, en la mesa de 18 restaurantes con 'Buscasetas'

publicado a la‎(s)‎ 2 nov. 2011 8:33 por San Esteban del Valle

Hasta 18 establecimientos de la capital y provincia abulenses participan este año en ‘Buscasetas’, las jornadas de promoción de los hongos en la mesa que se celebrarán del 2 al 13 de noviembre.

Promovidas por la Junta de Castilla y León, estas jornadas gastronómicas alcanzan su décima edición y se celebrarán en un total de 250 restaurantes de toda la Comunidad.

En el caso de Ávila capital, son ocho los establecimientos de la capital abulense los que participan, a los que hay que sumar otros de Cebreros, Piedrahita, Las Navas del Marqués, Hoyos del Espino, Mingorría, Arenas de San Pedro, Piedralaves, San Esteban del Valle y San Martín del Pimpollar.

Entre las delicias gastronómicas que se podrán degustar esos días se encuentran platos como secreto de cerdo con salsa de trompeta negra, pastelito de setas (shitake, rebozuelo y seta de cardo) con salsa de espinacas, setas de cardo con roast beef de lomo bajo de ternera, croquetas de boletus, chipirones rellenos de lactarius deliciosus (níscalos) con arroz basmati al aceite de albahaca, magret de pato a la brasa con colmenilla confitada en zumo de naranja o sopa de setas y langostino rebozado en polvo de palomitas.

De postre, el comensal podrá probar delicias como crema de castañas caramelizadas infusionadas con boletus, tarta de chantarellus sibarius, tarta de queso con mermelada de hongos, flan de queso con moras y setas funghí-nameko sobre fondo de mermelada de fresas o bizcocho instantáneo de pistacho con helado de trompetas y coulis de arándanos.

Los precios oscilan entre los 29 y los 38 euros, en función de cada establecimiento, cuyo listado puede consultarse en buscasetas.es, teniendo en cuenta que los restaurantes han diseñado un menú degustación de su elección que consta de, al menos, cinco platos cocinados con diferentes tipos de setas originarias de Castilla y León.


Rte. El Comercio - P. R. Esquiladores


APERITIVO

Canapé de paté de boletus pinícola
Pastelito de setas (shitake, rebozuelo, seta de cardo) con salsa de espinacas
Chupito de crema clara de rebozuelo con crujiente de cecina de Astorga

ENTRANTE

Sorpresa de setas gratinada al horno 
Falso boletus de huevo poché inyectado con aroma de trufa

PESCADO

Carpaccio de bacalao con escabeche de setas

CARNE

Carrilleras de ibérico estofadas al vino tinto con orejas de judas

POSTRE

Bavaroise de castañas con sopa de chocolate caliente


información obtenida de: Áviladigital y Buscasetas
Comments