Noticias‎ > ‎

Fuegos en la provincia de Ávila

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2011 9:45 por San Esteban del Valle
Numerosos medios de 3 regiones trabajan en la extinción de un fuego en Ávila.
Numerosos medios de Castilla y León, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, entre ellos 11 helicópteros, han trabajado desde ayer para controlar las llamas que se declararon en el término municipal de El Tiemblo, localidad abulense de 4.500 habitantes, próxima a la región vecina.


Según ha informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, el fuego comenzó a las 18.59 horas del lunes, sólo tres minutos después de que quedara controlado otro incendio iniciado a las 18.15 en este mismo término municipal y que fue definitivamente sofocado a las 20.15.

Ambos incendios, de Nivel 0 Infocal, comenzaron por causas aún por determinar, aunque en el segundo de los casos ha requerido la participación de numerosos medios de Castilla y León, Madrid y Castilla-la Mancha, de manera que las llamas quedaron controladas, aunque no extinguidas, a las 0.50 de esta madrugada.

En las labores de extinción han participado desde ayer hasta once helicópteros de estas ter comunidades, además de cuatro Equipos de Lucha contra Incendios Forestales (ELIF), dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), nueve autobombas, seis cuadrillas de tierra, un técnico y cuatro agentes medioambientales.

A todos estos medios se han sumado una nodriza y una unidad de apoyo de la Comunidad madrileña, así como dos vehículos técnicos de mando de la región vecina.

Por el momento se desconoce la superficie quemada en este municipio situado a unos 45 kilómetros al este de la provincia, casi en el límite de Madrid.

Junto a este incendio y el que quedó extinguido ayer en El Tiemblo, sin que por el momento se sepa la superficie arrasada, se declaró un tercero en San Esteban del Valle, al sur de la provincia, por causas aún por determinar.

En la extinción de las llamas, que quedaron controladas a las 10.46 horas del lunes, participaron cuatro agentes medioambientales, tres helicópteros, dos BRIF, siete autobombas, cinco cuadrillas de tierra, la Guardia Civil y miembros de Protección Civil.

En total, se quemaron 0,30 hectáreas de pinar, en una zona especialmente sensible, situada en el denominado Barranco de las Cinco Villas.

información obtenida de: lainformacion.com
Comments